Colegiado de la Corte de Huancavelica.
Colegiado de la Corte de Huancavelica.

El Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica sentenció a seis años de cárcel a Walter Gustavo CH.B. (53) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos sin consentimiento, en agravio de una menor de 16 años de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Leoncio Huayllani afirma que implementarán el ISO 37001, que es anti sobornos

Cabe señalar que, actualmente, el sentenciado, obrero de oficio, está prófugo.

SENTENCIAN A ACUSADO DE TOCAMIENTO INDEBIDO 

De acuerdo al planteamiento presentado por el fiscal Lucio Condori los hechos ocurrieron en horas de la noche entre el 11 y 12 de octubre del año pasado.

Eran más de las 23:45 horas cuando el imputado pide ayuda a una adolescente (la agraviada) debido a que el sujeto se encontraba con síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, a razón que, horas antes, había libado en una safacasa.

La menor lo ayuda al punto de acompañarlo hasta su cuarto. Estando dentro, el sujeto intenta aprovecharse de la menor y le realiza tocamientos indebidos.

La adolescente logra zafarse del sujeto ebrio y sale del cuarto buscando ayuda.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto ataca con cuchillo a su conviviente en Huancavelica

Por su parte, la defensa técnica alegaba la inocencia de su patrocinado planteando que no existen los elementos suficientes para una condena, por lo que solicitaba la absolución de su defendido.

Asimismo, el acusado se disculpó por el estado etílico en el que estaba al momento de los hechos y se defendió alegando inocencia.

Tras evaluar los argumentos de las partes procesales, los jueces del Colegiado decidieron condenar al acusado a seis años de pena privativa de la libertad, con carácter efectiva. Asimismo, los magistrados han dispuesto mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Cabe señalar que, cualquiera de las partes procesales puede apelar este resultado en el plazo establecido de acuerdo a ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fuego consume vegetación en dos distritos de Huancavelica

Para este caso, el Colegiado fue conformado por los jueces: Kati Jurado, Hernán Pozo y Amparo Fernández.