El titular del Juzgado Penal Unipersonal de Angaraes, Luis Palomino, sentenció a dos años de pena suspendida a Emilia Irene CH.P. (56), por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves, en agravio de Fermín Y.M.

La Fiscalía la acusó de haber cortado con una botella rota el rostro del poblador durante la fiesta Aychacuchuy del centro poblado de Huallay Chico, del distrito de Lircay, de la provincia de Angaraes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Julio Chumbes, ex alcalde de Huancavelica: “Antauro (Humala) respetará el orden democrático”

El Ministerio Público plantea la acusación en base a los hechos ocurridos el 04 de febrero del 2020.

Eran más de las 19:30 cuando el poblador es atacado por la investigada con un objeto punzo cortante.

El agraviado se encontraba bailando y libando en la plaza principal, cuando se acerca por la espalda la imputada y lo coge del cuello con la mano izquierda para luego, con la mano derecha que sostenía un objeto punzo cortante (pedazo de botella de cerveza), cortarle el rostro causándole una herida.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detectan doble percepción en hospital de Huancavelica

La lesión será corroborada con el certificado médico legal N° 000301-L, las testimoniales y documentales a actuarse en juicio.

Por su parte, la defensa plantea que la acusada es inocente porque en el lugar de la fiesta ocurrió una pelea campal y que los testimonios y la acusación son falsos para hacer daño a la imputada.

Tras evaluar los argumentos de las partes procesales, el magistrado decidió sentenciar a la acusada a 2 años de pena privativa de la libertad, con carácter de suspendida.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Abuelos del asilo sin subvención en su día

La pena tendrá un periodo de prueba de un año y la sentenciada deberá cumplir tres reglas de conducta, entre ellas, el pago de la reparación civil, no cometer otro delito y no asistir a lugares sin la autorización del juzgado.

Asimismo, la reparación civil es de 800 soles a favor de la parte agraviada.

Cabe señalar que, la sentencia de primera instancia puede ser apelada por cualquiera de las partes procesales en el plazo de acuerdo a ley. Asimismo, el 19 de julio del 2022, fue emitida la resolución de la sentencia de primera instancia.