Penal de Huancavelica.
Penal de Huancavelica.

Los magistrados del Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica sentenciaron a nueve años de cárcel a Ludicino B.S. (54) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una menor de edad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protesta de universitarios en Huancavelica dura más de una semana

Fiscalía acusó al adulto mayor de haber frotado sus partes íntimas con las de su nieta durante las medidas del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 en el año 2021.

SENTENCIA POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS 

El fiscal Richard Alfredo Fernández Castañeda (Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica) planteó la acusación a raíz de la denuncia presentada por la madre de la menor ante la comisaría.

El adulto mayor, en su condición de abuelo paterno de la menor agraviada, le realizó tocamientos indebidos lúbricos, puesto que habría frotado sus partes íntimas con las de su nieta.

El hecho ocurrió el 15 de abril del 2021, en circunstancias que la menor, en compañía de su madre, llegó a la casa del abuelo a fin de realizar algunos trámites, esto debido a que la madre contrajo el COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Albañil morirá en cárcel por caso de violación en Huancavelica

La progenitora dejó a su hija al cuidado de su abuela y ella, a su vez, dejó a la menor al cuidado de su pareja (el acusado), quien aprovechando que se encontraban solos en su vivienda, llevó a la menor a su cuarto y consumó el acto lascivo.

Por su parte, tanto la defensa técnica como el acusado alegaron inocencia planteando que la denuncia fue generada por el rencor que tiene la madre al abuelo.

Tras evaluar los argumentos de las partes procesales, el Colegiado decidió sentenciar al adulto mayor a nueve años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva, y al pago de 5 mil soles de reparación civil en favor de la parte agraviada.

Actualmente, los jueces ordenaron la ubicación y captura del sentenciado. Asimismo, cualquiera de las partes puede apelar el resultado en el plazo de acuerdo a ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Unidades motorizadas protagonizan accidentes en Lircay

Cabe señalar que, el Colegiado de la Corte estuvo conformado por los jueces: Hernán Pozo, Amparo Fernández y Kati Jurado. El 21 de setiembre del 2022, la sentencia con la condena es emitida por el Colegiado.