Joven detenido llevaba en su mochila siete envoltorios que contenían marihuana.
Joven detenido llevaba en su mochila siete envoltorios que contenían marihuana.

Jorge Luis Palomino Ortiz (20) pasará siete meses en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín”, debido a que el juez de Acobamba aprobó la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dos accidentes de tránsito más se registra la región de Huancavelica

El joven es investigado por la Fiscalía por el delito contra la Salud Pública - Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas y otros. Esto debido a que, cuando los efectivos policiales lo intervinieron, el investigado tenía en su mochila siete envoltorios que contenían marihuana.

FISCAL LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA

El fiscal Harris Delgado argumentó el requerimiento de prisión preventiva en base a los hechos ocurridos el 14 de julio del presente año.

Eran más de las 22:45 horas cuando los policías de la Comisaría de Marcas intervinieron el bus de placa N° B9T- 966, por inmediaciones del kilómetro 318 de la carretera Ayacucho - Huanta.

TAMBIÉN PUEDES VER: Inauguran planta de tratamiento de residuos sólidos en Palca, y en Huancavelica nada

Es durante esta intervención que, en el asiento 41, se encontraba el investigado, quien llevaba una mochila negra. Al verse nervioso, los policías revisaron sus pertenencias y hallaron siete envoltorios.

Tras realizar la prueba de campo (uso de reactivo químico N° 8: Duquenois Reagent - Marihuana Hashish - THC), el contenido de los paquetes dio positivo para cannabis sativa (marihuana).

Asimismo, el detenido informó a la Policía, en presencia de su abogado, que estaba viajando a Huancayo cuando fue intervenido y que la marihuana la sembró en un terreno de dos metros cuadrados en la región de Ayacucho.

TAMBIÉN PUEDES VER: 74 comunas de a región Huancavelica por debajo del 50% de ejecución presupuestal de proyectos

Por su parte, en la audiencia, la defensa técnica buscaba de una u otra forma que el juez desestimara el pedido del fiscal y dispusiera una medida menos gravosa que la prisión preventiva.

Tras evaluar el argumento de las partes procesales, el magistrado aprobó siete meses de prisión preventiva para el investigado.

Cabe precisar que para una prisión preventiva se necesita 5 requisitos: Que existan graves y fundados elementos de convicción, que la pena sea mayor a 4 años, que exista peligro de fuga y/u obstaculización; y otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelicanas piden mercado en Día Nacional de la Alpaca

Asimismo, nueve meses de prisión preventiva solicitó el fiscal, pero el juez dispuso que solo necesitan 7 para este caso.