Luego de que la Universidad Nacional de Huancavelica no realizara pruebas de admisión por más de un año, debido a la pandemia del COVID - 19, ayer comenzó el primer día del nuevo proceso de admisión.

Como se recuerda, el 2020 suspendieron los exámenes de admisión de marzo y agosto debido a la pandemia que azota el planeta.

AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN: Luego de un año, examen de admisión de la UNH ya tiene fecha y será presencial

Desde temprano, decenas de preuniversitarios se apostaron a la puerta de ingreso de la casa principal de estudios huancavelicanos con la esperanza de ser cachimbos.

Es así, que cumpliendo protocolos de bioseguridad, cientos de estudiantes universitarios lograron ingresar al campus universitario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Funcionarios del Municipio de Huancavelica son captados consumiendo alcohol en bar pese a restricciones

Sin embargo, pese a que sabían los horarios, siete jóvenes que llegaron tarde se quedaron  en la puerta del campus, y no ingresaron a dar su examen de admisión.

Pese a estar advertidos, muchos llevaron dispensadores de alcohol, papel higiénico y otros que quedaron requisados en la entrada.

Hoy viernes 12 de marzo, continuará el examen de admisión.


INSTALAN LAVADEROS EN PREVENCIÓN CONTRA COVID - 19

Como parte del convenio entre la Universidad Nacional de Huancavelica y la Red de Salud de la provincia, instalaron  70 lavaderos de manos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sancionan a empresa ejecutora y a supervisor de construcción de escuela en Huancavelica

”Se ha hecho sesiones demostrativas y educativas de lavado de manos a todos los postulantes a este Examen Ordinario de la UNH. Se ha instalado 70 kits de lavado en los diversos ingresos a los pabellones designados, donde se ha indicado a los alumnos los 7 pasos correctos de esta práctica” señaló la responsable de Promoción de la Salud (PROMSA) del establecimiento de Santa Ana, Norma Huamán Carrillo.

Desde temprano, el equipo de salud, llegó al recinto universitario para verificar, además del lavado de manos, el uso del protector facial y el distanciamiento de 2 metros entre alumnos.

La finalidad de estas actividades es proteger a los estudiantes de posibles contagios de la COVID-19 durante el examen”, enfatizó Huamán.

TAGS RELACIONADOS