Al parecer las largas conversaciones y viajes a la capital de autoridades y funcionarios que buscaron solucionar la paralización de la construcción del nuevo Hospital Regional de Huancavelica aún no surten efecto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Acuerdan reiniciar construcción de nuevo hospital para Huancavelica

Durante una visita realizada por el congresista Wilson Soto, durante su semana de representación, confirmó que aún mantienen 20 trabajadores en la obra y que esta se encuentra actualmente solo con 44.52 % de avance.

Esta baja cantidad de obreros en obra le permite a la empresa mantener el contrato y evitar que se lo rescindan.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Huancavelica califica accionar de empresa China como “chantajista”

Durante su visita, solo le dejaron pasar a la parte administrativa de la obra, donde residente y supervisor expusieron la situación del proyecto y el lento avance.

“La empresa es la responsable en poner en marcha nuevamente este importante proyecto, ya que el compromiso que se tuvo en Presidencia del Consejo de Ministros del Perú fue que luego de la dotación de energía eléctrica se pondría en marcha nuevamente el proyecto en su totalidad. Actualmente ya se cuenta con energía eléctrica y no hay ninguna excusa para dejar de seguir trabajando”, afirmó el parlamentario Wilson Soto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Continúa lenta construcción de nuevo hospital para Huancavelica

El Consorcio Zacarías alegó el cumplimiento de sus protocolos de bioseguridad y seguridad para evitar que el congresista pueda pasar a la construcción del nuevo hospital.

A su turno, el director del hospital, Javier Correa Tineo, quien también participó de dicha visita inopinada, manifestó que espera que en corto tiempo se reinicie la construcción de este nosocomio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Construcción de nuevo hospital de Huancavelica avanza “a paso de tortuga”

“Hoy día se está instalando el transformador frente al hospital, con lo que habrá energía eléctrica y se reinicie la construcción de este hospital emblemático”, afirmó Correa Tineo.

Afirmó que hubo inconvenientes en la instalación de la troncal del hospital y que son 49 millones de soles los que ya tiene la empresa en sus arcas para continuar la construcción, los cuales fueron depositados por el .