Según la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, en Huancavelica sí se llegó a la meta de 8 mil turistas en la región.

“Se ha logrado alcanzar el número de visitantes propuestos, hablamos de 8 mil visitantes que llegaron a toda la región Huancavelica. Hubiéramos querido establecer un flujo mayor, pero, lo afectó los paros y el no saber si se iba a realizar la Semana Santa”, dijo Lizeth Girón, titular de la DIRCETUR.

TAMBIÉN PUEDES VER: Buscan recuperar cifra de turistas que llegó el 2019 por Semana Santa a Huancavelica

La funcionaria detalló que el 1 % fue de turistas extranjeros, el 30 % turismo interno no residente en Lima y el resto fue de personas que viven en Lima, pero tienen familia en Huancavelica.

Estima que cada turista pudo haber dejado un promedio de 330 soles de manera directa, por lo que se estima que habrían dejado en la región 2 millones 600 mil en el turismo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Agencia de turismo estima que llegará a Huancavelica un promedio de 800 turistas

“Esa información estimada es directamente en servicios de turismo como hospedaje, alojamiento, transporte, pero, los visitantes también consumen en farmacias, bodegas y otros servicios, lo que nos indican que la inyección económica fue mayor”, acotó.