Son 15 candidatos de la región Huancavelica los que están comprendidos en informes de control de la Contraloría.

De todos ellos, son ocho los candidatos que tienen presuntas responsabilidades penales, mientras que otros siete tendrían responsabilidades civiles.

Desde la Contraloría informan que son cerca de 692 candidatos los que ya han sido autoridades, funcionarios o servidores públicos, por lo que, durante su gestión en la administración pública, y que ahora postulan a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se encuentran comprendidos en los informes de control.

TAMBIÉN PUEDES VER: Partidos y movimientos incumplen normas sobre publicidad electoral en Huancavelica

A pesar de que no tienen sentencia sobre estos temas, son investigados por presuntamente tener responsabilidad penal, civil y/o administrativa como resultado de su gestión en entidades del Estado.

Cabe detallar que un informe de control es un documento técnico que emiten los órganos del Sistema Nacional de Control, como resultado de las acciones de supervisión y control a la legalidad de la ejecución del presupuesto público.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ayni y Perú Libre entre los que más incumplen con entregar DJI en Huancavelica

CANDIDATOS INVOLUCRADOS EN INFORMES DE LA CONTRALORÍA

Los que tienen más investigados son el Movimiento Regional Ayni y el Movimiento Independiente Trabajando Para Todos, ambos con seis involucrados en estas investigaciones; mientras que el Movimiento Regional Agua solo tiene a dos y el partido Alianza Para el Progreso a uno solo

Los candidatos involucrados en investigaciones de La Contraloría son:

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidatos no entregan reporte de ingresos y gastos de campaña en Huancavelica

Adin Ever Espinoza Quichca (alcalde de Ccochaccasa por el Ayni); Alfredo Escobar Reymundo (Alcalde de Paucará – Ayni); Angel Alcides Gutierrez Casavilca (consejero regional – Agua); Ciro Dennis Torres Rodriguez (alcalde de Izcuchaca – Trabajando Para Todos); David Rossini Apari Araujo (alcalde Santa Ana – Alianza para el Progreso); Edgar Luis Ñahui Durand (consejero regional – Agua).

Edwin Alberto Asto Manrique (alcalde Nuevo Occoro – Ayni); Elver Soto Quilca (alcalde Pazos - Trabajando Para Todos); Emilio Jose Taype (alcalde de Pilpichaca Trabajando Para Todos); Guillermo Quispe Torres (alcalde de Huancavelica - Trabajando Para Todos).

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría descubre que Municipalidad de Tayacaja pagó por expedientes técnicos mal elaborados

Ines Catalina Toro Arroyo (alcalde de Pachamarca – Ayni); Juan Carlos Común Gavilan (alcalde de Surcubamba - Trabajando Para Todos); Ponciano Arana Huaman (alcalde de Acoria - Trabajando Para Todos); Robert Geronimo Guerra Quinteros (alcalde de Huando – Ayni) y Walter Casavilca De la Cruz (alcalde de Palca – Ayni).