La cantidad de estudiantes intervenidos con equipos electrónicos en la Universidad Nacional de Huancavelica aumentó a 18, según fuentes policiales.

Como ya habíamos informado, durante el examen del Canal A, realizado el miércoles, se intervino a siete jóvenes con equipos electrónicos prohibidos.

PARA AMPLIAR ESTA NOTICIA: Siete caen con equipos de alta tecnología durante examen de admisión de la Universidad Nacional de Huancavelica

Sin embargo, pese al llamado de las autoridades universitarias a evitar que se porten estos equipos de alta tecnología, durante el examen del Canal B, los efectivos policiales del Grupo Terna, encontraron a once jóvenes más.

Trascendió que siete jóvenes fueron intervenidos en la puerta de ingreso, mientras que otros cuatro fueron intervenidos dentro de las aulas de examen de admisión.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estudiantes y docentes elijen candidatos a rector de la Universidad Nacional de Huancavelica

Entre algunos de los intervenidos estaban jóvenes identificados como: Yanet D.C.C. (21), Norma E.M.E. (19), Maricel S.A. (19), Nathaly Y.R.E. (18), Sheyla N.C.E. (20), Betzabe C.S. (19) y Jhonyy J.Ñ.H. (20)

Estos intervenidos burlaron el control de ingreso, por lo que fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la DIVINCRI Huancavelica.

Entre lo encontrado por los Policías de Terna había dispositivos electrónicos o retransmisores tipo Aibot (audífono), color piel con negro y un cable transparente tipo antena.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Ola de violencia durante protesta de estudiantes universitarios

A una postulante se le encontró, en su parte íntima, un dispositivo bluetooth smart watch, los cuales fueron incautados.

Sin embargo, pese a que la hora para que ingresen estaba programada para las 9:00 de la mañana, no faltaron jóvenes que llegaron tarde.

Un grupo de jóvenes tuvieron que ingresar tarde, debido a algunos retrasos, sin embargo, la comisión de admisión fue flexible y no dejó a nadie fuera de las puertas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan audífonos en examen de la Universidad Nacional de Huancavelica

El último en llegar fue un joven de Huando, a quien algunos medios radiales apoyaron a fin de que pueda ingresar, al igual que otros jóvenes.

Todos ellos fueron detenidos por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, en agravio de la Universidad Nacional de Huancavelica; el caso lo investiga la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica.