El subgerente de tránsito, transporte y seguridad vial de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Freddy Rojas Escobar, no supo responder cifras básicas sobre el parque automotor de la ciudad.

Durante la inauguración del nuevo depósito municipal de vehículos, lugar a donde llevarán las unidades vehiculares mal estacionadas, el funcionario fue consultado sobre la ausencia de zonas de parqueo en la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más licencias bambas en Huancavelica

“Hemos solicitado al alcalde que haga un proyecto donde cubramos nuestro río Ichu (y lo usemos) como playa de estacionamiento vehicular para solucionar el problema (de la falta de zonas) de parque en la ciudad”, afirmó Rojas Escobar.

Mientras este proyecto se arma, preguntamos cuántos espacios de parqueo tiene la ciudad y dijo que solo ocho lugares.

Son Sebastián Barranca, parque Bolognesi, Torre Tagle, Pampa Amarilla, y los que pueden parquear más autos son Augusto B. Leguía y Francisco de Angulo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Intervienen local que funcionaba como bar, billar y prostíbulo en Huancavelica

Al preguntarle cuántos carros se puede parquear en Huancavelica al mismo tiempo dijo que solo deben estar parqueados una hora, insistimos con la pregunta y dijo no saber.

También preguntamos sobre cuánto es nuestro parque automotor y dijo que es una gran cantidad y que “nos ha rebasado”: “Exactamente no le podría dar la cantidad de vehículos que contamos”, afirmó el funcionario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Apertura de nueva vía en Huancavelica

Lo que sí sabía es que los autos dedicados al transporte público son aproximadamente 400carros, agrupados en 10 líneas, la que tienen entre 40 a 60 carros cada uno.

Finalmente, indicó que la comuna destinará 130 mil soles para elaborar el plan regulador de vías, que deberá ser elaborado en 105 días y está próximo a licitarse.

INAUGURAN DEPÓSITO MUNICIPAL PARA VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS

Con una ceremonia pusieron en funcionamiento el depósito municipal de vehículos en Huancavelica.

Este espacio funcionará en el coso del coliseo de toros de San Cristóbal, para lo cual adecuaron una cabina de vigilancia y además, contrataron el servicio de una grúa, con la cual llevarán los autos mal estacionados.

El alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua, dijo que el centro de la ciudad se volvió una cochera y para evitar problemas con los ciudadanos instalaron este depósito.

Afirmó que durante las corridas de toros buscarán otro lugar más grande.