Sujeto fue atrapado por la población y fue golpeado hasta la llegada de la Policía.
Sujeto fue atrapado por la población y fue golpeado hasta la llegada de la Policía.

Martín Huamán Sedano tendrá mucho tiempo para pensar dentro del Establecimiento Penitenciario de - “San Fermín”.

NOTA VINCULANTE: Linchan a presunto violador y asesino de niña de cuatro años en Acoria

Esto debido a que el magistrado del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Omar Ramírez, decidió aprobar los nueve meses de prisión preventiva que solicitó el fiscal Wilfredo Rebaza en contra del sujeto antes mencionado, quien es investigado por la violación y muerte de una inocente niña de apenas 04 años de edad.

PRISIÓN PREVENTIVA DE NUEVE MESES PARA INVESTIGADO

El 23 de agosto del 2021, en el lugar denominado Ccuracc Puquio, del centro poblado de Antaymisa, del distrito de Acoria, provincia de Huancavelica, fue hallada sin vida una menor de cuatro años.

Durante el levantamiento del cadáver por parte de los efectivos policiales, los uniformados hallaron rastros de que la menor habría sido violada.

NOTA VINCULANTE: Criminal ultraja, asesina y arroja cadáver de niña a abismo en Huancavelica

Por el lugar los policías también hallaron una gorra, prenda que luego el investigado asumiría como suya.

Asimismo, el certificado médico legal presenta como causa de la muerte: asfixia mecánica por sofocación obturación de orificios respiratorios.

La menor había acompañado a sus abuelos a una fiesta de Santiago sin imaginar que sería víctima de un atroz crimen que luego sería reconocido por el investigado, quien, delante de su abogado defensor, confesó cómo ultrajó a la niña para luego asfixiarla y posteriormente arrojar el cadáver por un barranco de más de 15 metros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Familia de obrero Javier Vidal realiza marcha y exige justicia

Cabe mencionar que el sujeto se escondía en una cueva luego de haber cometido el crimen, pero la población logró ubicarlo y fue golpeado hasta la llegada de los policías, quienes lo llevaron a la comisaría para las diligencias.

Los requisitos planteados por el fiscal para la prisión preventiva fueron suficientes para que el juez apruebe la medida por nueve meses.

TAMBIÉN PUEDES VER: Diseñador gráfico estará en el penal de Huancavelica por siete meses

Dos delitos se le imputa al investigado: Violación de una menor de edad y homicidio calificado.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Minsa empieza vacunación para personas de 30 años