Detenido en Quichuas.
Detenido en Quichuas.

Efectivos policiales de la comisaría del distrito de Quichuas atendieron a Angie Jaenella C.E. (22), una joven que ingresó en horas de la mañana a la dependencia policial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Segunda instancia ratifica sentencia a ex rector de la Universidad Nacional de Huancavelica

La fémina, quien se encontraba nerviosa, informó que su compañera de trabajo estaría siendo agredida y amenazada por su exenamorado en el interior de su domicilio, el cual está ubicado en Barrio Nuevo Progreso.

AMENAZA CON CUCHILLO A EXENAMORADA

Ante lo informado, los policías se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos y llegaron a constatar que, dentro del domicilio, se encontraba la agraviada, así como un sujeto quien fue identificado como Romario F.R. (24).

Según información recopilada por el personal policial por parte de la agraviada, el sujeto ingresó al domicilio de manera intempestiva y exigiendo conversar con ella.

Ante la negativa de la víctima, el sujeto habría cogido un cuchillo de cocina amenazándola con quitarse la vida y obligándola a quedarse con él en el interior de la vivienda.

TAMBIÉN PUEDES VER: Banco de sangre de hospital de Pampas no cumple requisitos mínimos para operar adecuadamente

En esos momentos, la víctima intentó escapar, pero fue en vano, ya que estaba siendo retenida por el sujeto.

Cabe precisar que, al momento de la llegada de la Policía, el sujeto se encerró de inmediato en una de las habitaciones llevándose consigo el arma blanca.

Siendo un caso delicado, debido a que el sujeto podría atentar contra la vida de alguien más o, quizás, su propia vida, los efectivos policiales procedieron al uso de la verbalización, a fin de convencer al sujeto de que se rinda y se entregue pacíficamente.

Tras lograr convencerlo, el sujeto fue intervenido y conducido a la dependencia policial en calidad de detenido, para que los policías realicen posteriormente las diligencias e investigaciones de ley por disposición fiscal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Impulsan visitas turísticas a las hermosas aguas cristalinas de color turquesa en Huancavelica

La Fiscalía de turno está investigado el caso como un presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud – tentativa de homicidio.