HUANCAVELICA: Suspenden atención en universidad
HUANCAVELICA: Suspenden atención en universidad

Suspenden la atención en la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) debido a que dos trabajadores dieron positivo a COVID-19 durante el último tamizaje que realizó el sector salud a más de 15 integrantes del personal que labora en esta casa de estudios.

CASOS COVID-19. El director de la Oficina de Bienestar Universitaria de la UNH, Pavel Lacho, informó que el sábado 18 de julio del 2020, la Dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica realizó un tamizaje a más de 15 trabajadores de la universidad.

“Luego del lamentable deceso del trabajador, se realizaron las coordinaciones para que de forma inmediata el personal pase por las pruebas para descartar casos de COVID-19. Es en este sentido que estamos agradecidos con la directora de Epedimiología, así como con la Dirección Regional de Salud, por permitir el tamizaje al personal”, informó Lacho.

Acotó: “De estas pruebas, se han presentado dos casos de COVID-19 por lo que se ha tomado la decisión de suspender la atención en la universidad hasta que se implementen las medidas de seguridad sanitaria en la casa de estudios”.

Cabe señalar que el sábado pasado, en horas de la mañana falleció un trabajador de la UNH, y en horas de la tarde, la Dirección de Bienestar Universitaria y la Dirección de Epidemiología de la DIRESA realizaron el tamizaje al personal.

Lacho aseveró que la UNH coordinará con el personal a fin de que realicen sus labores desde sus casas hasta que implementen las medidas de seguridad.