En una reunión, los dirigentes decidieron suspender el paro programado para miércoles y jueves en Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pocos salen a marchar por las calles de Huancavelica

Así lo confirmaron los dirigentes José Crispín Calderón y Wilfredo Hilario, quienes detallaron que la estrategia será enviar a más huancavelicanos a la ciudad de Lima.

Crispín dijo que se enviará a un promedio de 500 personas en buses a la ciudad capital a fin de que sigan las marchas, mientras que Hilario Quispe dijo que en lugar de paro realizarán manifestaciones por el centro de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piquetes de “huelguistas” exigen pago de cupo en carretera de Huancavelica

“Hemos decidido suspender el paro de 48 horas, hoy hay un contingente importante de hermanos de Ccarhuacc y de Huachocolpa, también nos informaron que se organizaron los hermanos de la Nación Chopcca, estamos hablando de más de 500 personas, estamos viendo cómo ellos van a partir, para esa cantidad no tenemos los recursos económicos necesarios, porque los contingentes anteriores fueron menores”, dijo Crispín Calderón.

TAMBIÉN PUEDES VER: En total 18 huancavelicanos resultan heridos tras protestas

Por ello, en la mañana de hoy, cientos de pobladores de Ccarhuacc y Huachocolpa salieron a protestar, exigiendo la renuncia de la Presidenta de la República Dina Boluarte, además del cierre del Congreso y la reposición del expresidente Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado.