Momentos de tensión aún se viven en la Universidad Nacional de Huancavelica, los ambientes del campus de Paturpampa continúan tomados por estudiantes de la escuela de ciencias sociales.

El dirigente estudiantil Demesio Taipe mostró su rechazo y calificó de violento el accionar de la policía durante la marcha de protesta realizada el último lunes 24 en horas de la mañana.

El dirigente manifestó que hubo heridos y que inclusive uno fue llevado grave al hospital.

TAMBIÉN PUEDES VER: Marcha de protesta acaba en enfrentamiento entre estudiantes y policías en Huancavelica

En tanto, el rector, Edgardo Palomino, manifestó que esperaban que el campus sea liberado para las 16:00 horas del lunes, sin embargo, los estudiantes aún no lo realizaron y que, tras conversaciones con los jóvenes, esperan que ello suceda a las 14:00 horas de hoy martes 25 de abril.

Asimismo, emitieron un comunicado en el cual instan a los jóvenes a liberar el campus a fin de que puedan retomar sus clases cotidianas.

Demesio Taipe manifestó que, respetuoso del acuerdo de sus bases, hoy desde las 11:00 horas sostendrán un plenario entre todos los estudiantes, hora en la cual decidirán si continúan o no con la toma.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bombas lacrimógenas afectan a estudiantes de primaria en Huancavelica

En tanto, desde la Policía Nacional del Perú emitieron un comunicado en el cual piden a la población estudiantil realizar sus protestas sin violencia y mostraron fotografías en las cuales los policías también habían sido agredidos con pintura.

LISTA DE HERIDOS DE LA PROTESTA DEL LUNES

Según información a la que accedió Correo, al Hospital de Huancavelica llegaron cuatro jóvenes producto del enfrentamiento entre universitarios y policías.

TAMBIÉN PUEDES VER: Universitario queda herido durante plantón de protesta en Huancavelica (VIDEO)

Entre los heridos se encuentran:

Katy Huaman Ccente (22), quien tuvo una contusión en la rodilla izquierda.

Alnert Quispe Ccanto (18), con posible traumatismo encéfalo craneano y por descartar posible fractura craneal.

Alejandro Taype Crispín (23), con una contusión en la pierna derecha.

Trascendió que todos salieron de alta el mismo lunes.