Consejero Teobaldo Quispe.
Consejero Teobaldo Quispe.

En menos de tres meses, acabará la actual gestión del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) y entrará una nueva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan perjuicio en obra de agua potable en Huancavelica

Ante esta realidad, el consejero regional de Huancavelica, Teobaldo Quispe Guillén, exhortó a las autoridades entrantes a no politizar la obra vial Huancavelica - Yauli - Paucará y continuarla. Asimismo, expresó su incomodidad por el actuar de las empresas chinas que están ejecutando obras de la entidad regional, y respalda la queja que la entidad regional enviará a la Embajada China.

CONSEJERO REGIONAL EXPRESA SU INDIGNACIÓN

El consejero manifestó que los problemas con la obra empezaron desde antes que apareciera el caso de la documentación falsa que presentó la empresa.

“Las quejas empezaron desde que nos informaron que no estarían pagando a los trabajadores que son de la zona donde se ejecuta la obra. Luego sucedió lo del documento falso por lo que el caso se llevó a arbitraje”, informó Quispe.

Acotó: “El procurador llevó a arbitraje el caso de la obra de la carretera, incluso también pasó por arbitraje la construcción de la obra del hospital de Castrovirreyna, que también es ejecutada por empresa China, y los resultados no convencen al gobierno por lo que incluso, el procurador ya estaría elaborando o ya elaboró una denuncia contra el árbitro”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Volcadura deja 4 heridos en Sinto

El consejero también explicó que el plazo de 60 días permitirá al GRH realizar un corte de obra para un reinició.

“Una de las salidas a las que se llegó con los acuerdos junto a la población de Yauli fue que en 60 días se llegue a realizar el corte de la obra para iniciar la obra con otra empresa. Este proceso lleva su tiempo, por lo que se exhorta a la población tener paciencia”, dijo la autoridad.

Agregó: “Esperamos que la obra no se vaya a politizar, porque es un corredor que beneficiará a gran parte de la población. En la reunión se acordó enviar una queja a la embajada china por los actos de la empresa que ejecuta la obra porque afecta principalmente a la población”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Voraz incendio cobra una vida en Julcamarca

Cabe precisar que, producto de la suspensión de las labores en la obra, la población realizó una protesta en Huancavelica.