Lo descubren cuando tuvo que leer de su mano el número del DNI de su amigo, de quien dijo que estaría enfermo. (Foto referencial: GEC)
Lo descubren cuando tuvo que leer de su mano el número del DNI de su amigo, de quien dijo que estaría enfermo. (Foto referencial: GEC)

Efectivos policiales detuvieron a un varón que intentó cobrar el de otra persona. El pasado viernes, una decena de efectivos policiales llegaron hasta la plaza de Pilpichaca a fin de brindar las garantías de seguridad en la entrega del , cuando el coordinador territorial de Pensión 65, Fernando Oswaldo Huincho Lloclla, se acercó donde los efectivos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bono Yanapay de 350 soles: ¿Dónde solicitar ayuda de forma presencial?

El funcionario les mencionó del caso de presunta suplantación por lo que los uniformados acudieron a verificar la denuncia.

Es así que encontraron al ganadero ingahuasino Nicolas Mizarme T (38), quien llegó desde el centro poblado de Pelapata, Pilpichaca, a fin de cobrar el que otorga el Estado.

Sin embargo, el documento de identidad que tenía en su poder pertenecía a otra persona, de iniciales J.J.C., cuyo número de DNI lo tenía escrito a la altura del dedo pulgar de la mano izquierda.

TAMBIÉN PUEDES VER: Las ofrendas, una alternativa tradicional para rendir culto a los difuntos ante el cierre de cementerios

Ante dicha evidencia, Mizarme Taipe fue derivado hasta la Comisaría Rural de Pilpichaca a fin de aclarar la situación antes descrita.

Ya en las instalaciones policiales, el intervenido afirmó que efectivamente no era su DNI, ni su bono, y que J.J.C. le habría suplicado que se haga pasar por él y cobrara su emolumento ya que se encontraba delicado de salud.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscal recuerda que sigue vigente prohibición de visitas a cementerios

Sin más que su confesión, los uniformados procedieron a detenerlo en flagrancia de delito a Mizaraime Taipe, por estar presuntamente inmerso en el delito de falsedad genérica en agravio del Estado.

Las diligencias de investigación del caso son dirigidas por representantes del Ministerio Público de la provincia de Castrovirreyna.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.