Sentencia cárcel a acusado.
Sentencia cárcel a acusado.

Pensó que podía salir limpio del indignante acto que hizo, sin embargo, serenos y policías lograron ubicarlo y detenerlo puesto que pesaba sobre él una denuncia por intento de violación, la cual se convirtió en una sentencia condenatoria de 18 años.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tragedia en incendio de Quiralquichqui

José María Q.Z. estará internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica por tentativa de violación, en agravio de su sobrina.

PENA EFECTIVA POR TENTATIVA DE VIOLACIÓN

Los jueces Hernán Pozo, Kati Jurado y Amparo Fernández (integrantes del Colegiado de la Corte de Huancavelica) hallaron responsabilidad del acusado en los cargos que les fue imputados por el Ministerio Público.

Debido a esto, los magistrados decidieron condenar al acusado a 18 años de pena efectiva por el delito de violación, en grado de tentativa, en agravio de una fémina de 23 años de edad.

Según el planteamiento del fiscal Richard Fernández, eran más de las 04:00 horas del día 08 de abril de 2021, cuando el acusado (tío de la agraviada) ingresó al interior de la vivienda para luego ir a la habitación donde pernoctaba la víctima quien se había quedado de visita en la casa de su tía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 750 casos de diabetes en Huancavelica

Tras ubicar a la agraviada con una linterna, el sujeto camina hacia la cama de la víctima y la destapa para luego ponerse encima de ella.

Aprovechando la diferencia de fuerza y que sostenía una tijera con la cual amenazaba a la agraviada, el acusado intenta abusar de la joven.

Sin embargo, la sobrina, sin temor agarra con fuerza la tijera, al punto de cortarse la mano, y empieza a gritar pidiendo auxilio.

Viendo que los gritos habían despertado a los demás familiares, el sujeto se retira del lugar con rumbo desconocido.

Posterior a ello, la víctima y sus familiares denunciaron al sujeto, quien días más tarde, y pese a que andaba tapado el rostro, llegó a ser ubicado por la Policía y el serenazgo dentro de un domicilio.

Cabe señalar que, el sujeto estuvo internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica con una prisión preventiva de seis meses.

TAMBIÉN PUEDES VER: Transportista ebrio abusa de expareja y fuga

El 13 de octubre del 2022, los jueces emiten la sentencia de primera instancia. La sentencia condenatoria puede ser apelada por cualquiera de las partes procesales en el plazo según ley.