Una nueva protesta realizó comuneros rechazando presuntas anomalías en la construcción de la carretera Huancavelica – Yauli – Pucapampa.

“A la fecha, y transcurrido seis meses, hay un retraso en la ejecución de las partidas que corresponde a esta empresa China, también hay otros pedidos por el maltrato a las comunidades por incumplir con los tratos que corresponde, en la afectación a las plantas de sus comunidades”, afirmó Wilfredo Hilario Quispe, presidente del Frente de Defensa de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Equipos biomédicos siguen sin funcionar en Hospital Zacarías Correa de Huancavelica

Acotó: “A eso se suma la posible paralización definitiva por parte de esta empresa a este proyecto importante; en ese sentido, las comunidades optaron por realizar una protesta donde exigen la presencia de representantes del Gobierno Regional y del Consorcio (encargado de la empresa)”.

De la misma manera, el dirigente que tanto el Gobierno Regional y el Consorcio constructor tienen versiones diferentes sobre el mismo problema, por lo que solicitan una reunión para dar con los responsables

TAMBIÉN PUEDES VER: Nombrados piden a Gobierno Regional de Huancavelica cumplir “Pacto Colectivo”

Hilario Quispe dijo que las comunidades que entraron en esta protesta son Huallaraccra, Parccacancha, Matipaccanaa y Ambato.

Desde temprano, los representantes de las comunidades, bloquearon el puente Solución, el cual está sobre el río Ichu camino al distrito de Yauli.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan carne no apta para consumo humano en Huancavelica

Casi un centenar de pobladores llegaron al lugar para realizar la medida de protesta, bloqueando la vía con piedras y exigiendo que la obra no se paralice, por temor a que suceda lo mismo que el Hospital Zacarías Correa Valdivia, el Hospital de Castrovirreyna, entre otros.

Ello lo dicen porque ven que hay varios trabajadores de la obra impagos.

La Policía antidisturbios también llegó al lugar para realizar su trabajo.