Corrida de toros en centro poblado de Ccasapata. (Foto referencial: Lino Chipana / Archivo)
Corrida de toros en centro poblado de Ccasapata. (Foto referencial: Lino Chipana / Archivo)

Hace tres días, irresponsables decidieron asistir a una que fue organizada en el centro poblado de Ccasapata, del distrito de Yauli, provincia de .

MIRA AQUÍ: Incautan maleta con cerca de medio millón de soles durante allanamiento a ‘Los Dinámicos del Centro’ en Junín

En el ruedo, varias personas intentaron torear sin imaginar que un joven sería alcanzado por las astas del toro y terminó con varias lesiones.

Corrida de toros en centro poblado de Ccasapata.
Corrida de toros en centro poblado de Ccasapata.

EN CCASAPATA JOVER RECIBE CORNADA

En Facebook se difunden tres videos donde, en uno de ellos, se visualiza a un joven cornado por un toro que se encontraba en el coso del centro poblado antes mencionado.

Ante las imágenes, buscamos la versión de la Red de Salud de Acobamba, donde nos informaron a través del responsable de la Oficina de Imagen, Lider Villa, que, si bien tomaron conocimiento del caso, el herido no fue llevado al centro de salud de Paucará, el cual sería el establecimiento más cercano del lugar de los hechos en la provincia de Acobamba.

MIRA AQUÍ: Indicios de irregularidad en adquisición de la Municipalidad Provincial de Huancavelica

Asimismo, nos comunicamos con la directora de la Red de Salud de Huancavelica, Emma Poma, quien llegó a informar que el agraviado no fue internado en ningún establecimiento de salud.

El personal del centro de salud de Ccasapata nos llegó a informar que la persona herida no fue ingresada al establecimiento y que sus familiares lo llevaron al distrito de Paucará pero a su casa”, manifestó la funcionaria.

De todas formas se estará coordinando con la Red de Salud de Acobamba para que se realice, en lo posible, un seguimiento al herido y verificar que se encuentre sin riesgo, porque esas actividades son de riesgo”, agregó.

El 12 de junio del 2021, se realizó la corrida de toros en el centro poblado de Ccasapata.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes