Más de un centenar de trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH) tomaron posesión de su nuevo local, el cual esperan más de cinco años que sea entregado.

En horas de la mañana, los trabajadores administrativos salieron del precario local que ocupan desde el 2017 en el Instituto Pedagógico de Educación Física, en rumbo a la plaza Ascensión, donde está ubicado el nuevo edificio de siete pisos, cuya obra sigue sin ser liquidada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Anuncian paro en Huancavelica desde el 5 de enero

Honorato Boza chumbes, secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores de la DREH, manifestó que el 2022 presentaron varios memoriales exigiendo que culminen la obra, sin embargo, la gestión de Maciste Díaz Abad no lo hizo.

“Hemos esperado más de cinco años, por ello, hemos tomado posesión en este local, en vista que en el local en el que estamos ahora alojados nos encontramos muy hacinados, no es un local para trabajar”, afirmó Boza Chumbes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Reanudan protestas contra presidenta Dina Boluarte y el Congreso en Huancavelica

Acotó: “Estamos cansados del hacinaminto que tenemos, por ello, hemos tomado posesión hoy día, quieran o no, el gobernador actual, ojalá nos comprenda, soluciones y nos entregue la llave”.

Asimismo, dijo que el principal problema por el que todavía no fue entregada, es la falta de la instalación del ascensor, el mismo que tuvo problemas en la licitación, además de otras observaciones técnicas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mamá de Toribio Castro, le impone medalla como alcalde de Huancavelica

“Asimismo, parece que falta el servicio de internet, y el fluido eléctrico no está instalado completamente, las luces no funcionan bien, a pesar de ello, queremos tomar posesión del local, estamos cansados”, detalló el dirigente.

El local de la DREH comenzó a ser construido el 2017 con el gobernador Glodoaldo Álvarez, el siguiente, Maciste Díaz no lo concluyó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conato de pelea durante juramentación de nuevo gobernador regional de Huancavelica

Cabe detallar que un grupo de dirigentes del sindicato acudió hasta el Gobierno Regional de Huancavelica con el objetivo de presentar un memorial a fin de que las nuevas autoridades les entreguen la llave y puedan tomar posesión del edificio verde que desde hace cinco años luce vacío en la plaza principal del distrito de Ascensión.