Trabajadores del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), acataron un paro de 24 horas en la ciudad de Huancavelica.

Humberto Cahuana, secretario regional del sindicato de trabajadores de RENIEC en nuestra región, quien mostró su incomodidad porque la jefatura de dicha institución ha tomado decisiones que podría afectarlos en la salud y exponerlos al COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Funcionarios de Reniec acatan paro de labores por cambio en turnos de trabajo (VIDEO)

“Lamentablemente la alta dirección ha determinado que se dé una atención continua, desde las 8 de la mañana hasta las 15:45 horas, eso quiere decir que los servidores tendrían que merendar en la misma institución y no tenemos un espacio adecuado para ingerir nuestros alimentos”, afirmó el dirigente sindical.

Acotó: “Fuera de ello, para ingerir nuestros alimentos deberíamos de quitarnos la mascarilla y estaríamos expuestos a un contagio masivo. Recordemos que en RENIEC hubo contagiados, algunos han fallecido. No sabemos qué criterios tomó la alta dirección con respecto a este tema”.

Asimismo, dijo que el local que tienen en Huancavelica no cuenta con la ventilación adecuada para enfrentar esta pandemia, además, sugieren a la alta dirección que puedan realizar un trabajo corrido, de 8:00 a 1400: horas y puedan almorzar en la tarde, hecho que se encuentra en negociación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Renovar el DNI: Conoce cómo debe ser la foto para este procedimiento

Dijo que sí les han dado mascarillas, aunque hay una desinfección integral de los locales de manera mensual, la misma que sugieren sea semanal.

Cabe detallar que por la naturaleza de su trabajo deben de tocar la mano de los usuarios y pedirles que se bajen la mascarilla para tomar fotos.

Ante esta situación, el RENIEC emitió un comunicado en el cual afirman que han implementado las medidas de seguridad necesarias contra el COVID-19, teniendo en cuenta los aforos que dispuso el gobierno central.

En su comunicado nacional lamentan que el pedido del sindicato no se ajuste a las necesidades de atención al público, ya que buscan disminuir la cantidad de colas que se forman en sus oficinas de todo el país.