Trabajadores del Gobierno Regional de Huancavelica realizaron un plantón de protesta en rechazo a las cartas de agradecimieto que han recibido varios trabajadores del sistema de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) que el año pasado habían ganado la estabilidad laboral.

La secretaria general regional de los trabajadores agrupados por el CAS nunca más, Silvia Requena Boza, manifestó que a los trabajadores les han dado las cartas de agradecimiento sin haber cumplido con los procedimientos de despido normales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jefe policial de Huancavelica pide que las protestas las realicen en paz

El gerente regional, Daniel Rodríguez Dionicio indicó que vienen realizando un procedimiento de control posterior, en el cual es su atribución legal.

“Hasta el momento no hay ni un despido, estamos respetando todos sus derechos, si hacemos el control posterior y encontramos documentos falsos no es responsabilidad del Gobierno Regional, es responsabilidad del comité y del trabajador”, afirmó el gerente regioal del Gobierno Regional de Huancavelica Rodríguez Dionicio.

Acotó: “Estamos dando cinco días para que los trabajadores puedan argumentar y sustentar la veracidad de los documentos presentados”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de mil 800 expedientes quemados afectan procesos judiciales en Huancavelica

Los trabajadores realizaron desde hoy, jueves 13 de julio, desde las 6:00 horas, un plantón en el cual impidieron la entrada de los trabajadores al Gobierno Regional de Huancavelica.

Paola Tito Espinoza, dirigente del Sindicato de Trabajadores CAS del Gobierno Regional de Huancavelica indicó que entre las principales observaciones encontradas se encuentra problemas por cuestionamiento de la veracidad de sus documentos, haber foliado mal su expediente o no cumplir los requisitos, con la experiencia necesaria para el cargo.