Una paralización de 24 horas realizaron los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Huancavelica.

El representante de la Junta Directiva Nacional del SINTRAB del INPE en Huancavelica, Alan Oré Justiniano, informó que piden la incorporación del personal CAS a la modalidad laboral de la Ley N° 29709, además del presupuesto en el RIM.

TAMBIÉN PUEDES VER: Población de Yauli ‘cuadra’ a gobernador Maciste Díaz por paralización de obra

“Durante más de 10 años no hemos tenido aumento y ni una mejora en los sueldos de los trabajadores del INPE”, afirmó Oré Justiniano.

El dirigente dijo que un trabajador penitenciario gana un promedio de 2 mil 700 soles, mientras que un CAS está con 1500 soles.

“Si se da cuenta, es una diferencia abismal que hay por cumplir la misma función, el mismo trabajo que realiza el trabajador CAS, como el trabajador de la Ley 276″, detalló el dirigente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Accidente de tránsito en vía Lircay - Huancavelica

Asimismo, dijo que en reuniones y conversaciones anteriores entre funcionarios del INPE y los trabajadores no llegó a ni un buen puerto.

“A través de la Ley N° 30188 que faculta la negociación colectiva entre la institución y los trabajadores hemos llegado a una mesa de negociación, sin embargo, la presidencia del INPE, a través de su comisión negociadora ha sido indiferente, negando todo acceso a los derechos laborales del trabajador penitenciario”, afirmó el funcionario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Brutal asesinato de madre en Vilca es investigado

Acotó: “Este es un paro preventivo de 24 horas, en caso no encontremos solución, nos iremos a una huelga nacional indefinida, los acuerdos de todas las bases es ese, respetuosos de los trámites y el orden público venimos cumpliendo el accionar sindical para tener un impacto mejor”.