Trabajadores sustraen materiales de consorcio.
Trabajadores sustraen materiales de consorcio.

Tres personas fueron detenidas por la Policía por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto de material (piedra chancada) en agravio de un consorcio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Partidos y movimientos incumplen normas sobre publicidad electoral en Huancavelica

Durante la intervención, los detenidos reconocieron lo que hicieron, justificando su accionar en que la empresa, en la cual trabajan, les debe de dos meses de labores.

TRABAJADORES SUSTRAEN PIEDRA CHANCADA

Eran más de las 17:00 horas cuando Eli Fefte Hernández Pacheco (39), en su calidad de administrador de la obra del Consorcio Santa Gabriel S.A.C., se presentó ante la comisaría de Pilpichaca.

Al administrador llegó a la dependencia policial a fin de denunciar que, minutos antes, fue alertado por el jefe de planta del consorcio Santa Gabriela SAC, que el camión de placa N° B6L-773 salía de la planta cargando material (piedra chancada), sin autorización alguna.

Asimismo, el jefe de planta informó al administrador que en el vehículo estaban Gregorio D.S. (conductor), Wilmer G.S. y Joel Edwin C.G., trabajadores de la empresa Agreminas S.A.C.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobierno Regional de Huancavelica transfiere dinero al asilo de ancianos

Ante esto, el personal policial de la comisaría realizó un operativo conjunto a fin de obtener la ubicación de las personas denunciadas, llegando a ubicarlos en la vía Los Libertadores S/N, del distrito de Pilpichac, procediendo a trasladarlos a las instalaciones de la dependencia policial a fin de esclarecer los hechos en materia de investigación.

Uno por uno, los tres trabajadores confesaron haber sustraído el material del interior de la planta de producción de agregados de la empresa Consorcio Santa Gabriela S.A.C., debido a que la empresa en la que laboran (empresa Agreminas S.A.C.) les adeudaban su pago de más de dos meses.

Cabe señalar que, los intervenidos informaron a los efectivos policiales que, los bienes sustraídos son materiales observados y rechazados por la empresa de Consorcio Santa Gabriela S.A.C.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nombrados piden a Gobierno Regional de Huancavelica cumplir “Pacto Colectivo”

Los detenidos afirmaron que el material sería vendido a un centro de acopio de Yachayhuasi, del distrito de Pilpichaca. Asimismo, informaron que 5 volquetes de 15 metros cúbicos cada uno ya habían salido sustrayendo material.