Incendio en cerro detrás de Universidad Nacional de Huancavelica.
Incendio en cerro detrás de Universidad Nacional de Huancavelica.

Una vez más, un incendio cobró la vida de una persona que intentaba apagar el fuego. En esta ocasión, fue un vecino de la zona de Quiralquichqui, quien en vida respondía al nombre de Alejandro Condori Huamaní (46).

TAMBIÉN PUEDES VER: Familias sin agua por más de un día en Huancavelica

El hecho ocurrió cuando el señor trataba de sofocar el incendio. Tras haber inhalado humo en exceso, se desplomó y cayó más de 150 metros y llegando a perder la vida producto de los golpes durante la caída.

UNA MUERTE REGISTRA INCENDIO 

Eran más de las 19:30 horas cuando personal de la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía de Huancavelica se trasladó hasta la Nueva Urbanización Quiralquichqui, del barrio de San Cristóbal (a espaldas de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH)), a fin de constatar, verificar y/o investigar un presunto hecho de incendio, que implicaría la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común (creada por incendio), donde a consecuencia del mismo, un poblador falleció.

TAMBIÉN PUEDES VER: A más de 5 meses, atrapan a padrastro prófugo en Huancavelica

Llegando al lugar, constataron que en el cerro donde estaba ocurriendo el incendio habían más de cincuenta personas (pobladores del lugar), así como bomberos de Huancavelica, personal del 105, Defensa Civil, Serenazgo de Huancavelica y la Fiscalía.

La hipótesis que maneja la Policía es que, presuntamente, el incendio se habría originado en el interior de la UNH y se habría propagado abarcando una extensión considerable del cerro denominado Yurac Ccacca, del barrio de San Cristóbal, que pertenecería a la urbanización antes mencionada.

Asimismo, es durante las labores para apagar el incendio que, el vecino Alejandro Condori Huamaní (46) terminó desmayándose y cayendo por una pendiente de más de 150 metros de altura.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelicanos integran banda criminal

Lamentablemente, debido a los golpes durante la caída, el señor falleció.