Huancavelica: Tragedia en las vías del distrito de Yauli
Huancavelica: Tragedia en las vías del distrito de Yauli

Un muerto y una persona hospitalizada, es el resultado del fatal accidente de tránsito que ocurrió en las vías del distrito de Yauli, de la provincia de Huancavelica.

Hasta el cierre de esta edición, el conductor del vehículo siniestrado aún no era encontrado.

ACCIDENTE. De acuerdo a la información que maneja la Policía, eran más de las 13:45 horas cuando la Comisaría Sectorial de Yauli recibe una llamada telefónica.

David Montes Reginaldo (24) se comunicó con los policías para informar que había ocurrido un accidente de tránsito, despiste con vueltas de tonel, en el lugar denominado “Chunccana” del centro poblado de Chuccllaccasa, del distrito de Yauli.

Ante dicha información, los uniformados se trasladaron al lugar antes mencionado, y visualizaron que había indicios de que anteriormente había ocurrido un accidente de tránsito, pero no hallaron el vehículo.

Asimismo, los policías realizaron un recorrido por el distrito para hallar el vehículo siniestrado, y es en ello que se encuentran a varias personas, quienes refirieron que el camión de placa N° B2B-805, marca Yuejin, se encontraba estacionado en la plaza principal de Yauli.

Tras ubicar el vehículo, los policías verificaron que la manguera de los frenos del camión estaban zafado y sin la llave de contacto. Asimismo, el vehículo estaba en custodia del juez de paz, Cipriano Soto de la Cruz, porque el conductor del camión se habría dado a la fuga.

Cabe señalar que del accidente de tránsito, Pedro Montes Mallqui (42) resultó herido de gravedad, y quien murió cuando era transferido a un establecimiento de salud.

Asimismo, Julio Quispe Loayza (40) fue llevado de emergencia al Hospital Regional de Huancavelica.

Eran más de las 14:00 horas cuando personal policial informa acerca del accidente de tránsito al fiscal de turno.