En entrevista con Correo, el alcalde de Izcuchaca, Dennis Torres Rodríguez, manifestó su incomodidad con el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) por que no le firman el convenio para la entrega de agua potable a su distrito.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Luego de cinco años de ejecución, defensa ribereña del río Sicra recién tiene un avance físico de 30.49 %

Como es de conocimiento público, en la gestión de Glodoaldo Álvarez entregaron una obra de saneamiento que no funcionaba, por lo que año a año, el GRH firmaba un convenio para dotar de combustible e hipoclorito a fin de llevar en cisternas el líquido elemento para las más de 800 personas que viven en la capital del distrito que alberga uno de los puentes más icónicos de la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: Consejeros y regidores de Huancavelica desaprueban curso de Contraloría

Torres Rodríguez dijo que en enero tuvieron una reunión con el gobernador regional, Leoncio Huayllani, quien se comprometió a la firma del convenio y pidió, que mientras tanto, el municipio preste el combustible para seguir llevando agua.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tras informe de Contraloría, suspenden atención en dirección que otorga brevetes en Huancavelica

Tras medio año, no hay convenio, ni combustible en Izcuchaca.

Ante esta situación, el alcalde advirtió que el Frente de Defensa y otros alertan que para el miércoles 21 habría una toma del puente a fin de exigir el cumplimiento del convenio que les da agua potable. El documento del convenio sigue en la subgerencia de planeamiento del Gobierno Regional, sin tener avance alguno