Tras un trabajo de inteligencia de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), capturaron en Sumacllacta del centro poblado de San Juan de Villa Rica (Acobamba) a Cesar Soto (26), quien tiene requisitoria vigente por robo agravado.

Soto cayó tras un paciente trabajo de vigilancia y seguimiento, al notar la presencia policial trató de darse a la fuga, sin embargo, los uniformados lo redujeron rápido.

El detenido, pertenecería a la banda delincuencial autodenominada “Los Milicos de Villa Rica”, se le atribuye la autoría de múltiples asaltos a mano armada, ocurridos entre el 2017 y 2020.

Se sospecha que el detenido actuó en dichos asaltos en agravio de pasajeros de vehículos de transporte interprovincial y particulares, cometidos en las vías de la provincia de Churcampa, Acobamba y Huancavelica.

Junto a él quedaron detenidos en la comisaría de Acobamba R.D.R. (18), y un menor  de 17 años, implicados en el presunto ilícito de tenencia ilegal de armas, ya que les encontraron en su poder un celular robado y municiones respectivamente.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Unipersonal de Huanta – Ayacucho donde se viene llevando a cabo las investigaciones.