La delegación de dirigentes, padres y docentes que llegaron hasta Lima, consiguieron un presupuesto para la construcción de las 12 instituciones educativas de inicial.

José Páucar, sub secretario del Frente de Defensa Provincial de Huancavelica, conversó con Correo sobre esta situación y afirmó que consiguieron el compromiso de que elaborarán un decreto de urgencia del PRONIED para que el Ministerio de Educación lo pueda aprobar y que se ejecute los 12 planteles en una co-ejecución entre PRONIED y el Gobierno Regional de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Delegación de Huancavelica viaja a Lima para exigir aulas nuevas a favor de doce instituciones educativas de inicial

“PRONIED va a poner el 30 % y el Gobierno Regional para el próximo año el 70 % de los 20 millones que cuesta en promedio el expediente técnico. Este año van a comenzar las construcciones, es decir, el MINEDU va a desembolsar a fines de julio o la primera semana de agosto, va a desembolsar ese 30 %, es decir, un promedio de 6 millones 300 mil al Gobierno Regional”, afirmó Páucar.

Asimismo, dijo que, con dicho presupuesto, deben de convocar la licitación, por lo que estima que entre setiembre u octubre deben de comenzar con esta institución.

TAMBIÉN PUEDES VER: Doce colegios de Yauli no los hará Maciste Díaz, obras serán para la próxima gestión

En tanto, el Gobierno Regional debe de comprometer este presupuesto en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) del 2023, por lo que Paucar estima que cualquier gobernador que ingrese debe de continuar con este proyecto

“Cualquier gobernador que gane las elecciones, tiene que asumir con el compromiso de desembolsar ese 70 %, porque ya va a estar ingresado y cumplir el convenio de co-ejecución con el PRONIED”, detalló.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con protesta, exigen al Gobierno Regional de Huancavelica cumpla con la construcción de 12 jardines en Yauli

Las 12 instituciones educativas que necesitan ser construidas y hasta la fecha no las realizan son la: N° 809 de Taccsana - Ccaccamarca, N° 810 de Hornopampa, N° 811 de Llumchipampa, N° 812 de Occopampa, N° 813 de Totorapampa, N° 814 de La Florida, N° 815 de Isccusaña, N° 818 de Mosoccancha, N° 821 de Huaycharumi, N° 819 Chichucancha, N° 822 de Ccantuhuaycco y N° 823 de Accoccasa.