Penal de Huancavelica.
Penal de Huancavelica.

Diego Alberti Huayta Gómez y Danny Efraín Quispe Poves estarán tres meses más en el penal de Huancavelica. Esto debido a que, la jueza Analí Soto aprobó la prolongación de la prisión preventiva que pesa sobre los jóvenes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Doce colegios de Yauli no los hará Maciste Díaz, obras serán para la próxima gestión

Ambos, de procedencia limeña, llevan un proceso judicial por robo agravado en agravio de María Stefany de la Cruz Sinche, una joven farmacéutica que fue asaltada cuando se trasladaba desde su centro de trabajo a su domicilio.

INVESTIGADOS ESTARÁN MÁS TIEMPO EN EL PENAL DE HUANCAVELICA

La Fiscalía se basa en la denuncia planteada por la víctima, quien narró a la Policía y Fiscalía los hechos ocurridos el 05 de octubre del 2021.

La agraviada, tras salir del trabajo se dirigía a su domicilio por la avenida Andrés Avelino Cáceres. Es en esta vía que la fémina es asaltada por Quispe y Huayta, quienes se llevaron los bienes de valor como 100 soles, un celular y un par de audífonos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Accidente de tránsito deja a una persona herida en Paucará

Una vez obtenidos los objetos los asaltantes huyeron por el pasaje Huaytará.

Tras esto, la agraviada, junto a la Policía, los persigue por diversas vías, logró atrapar a Huayta y a Quispe.

Cabe precisar que, anteriormente, la Fiscalía logró siete meses de prisión preventiva contra los investigados, medida que fue confirmada por la Sala de Apelaciones.

Asimismo, antes que acabe la medida, la Fiscalía solicitó la prolongación de ella por tres meses, tiempo que, según fiscal, es requerido debido a que la pandemia del COVID-19 afectó la investigación y el proceso judicial, y que tres meses sería suficiente para que el caso llegue a una sentencia y que los acusados no se sustraigan del proceso judicial.

Por su parte, la defensa argumentaba que los investigados pueden continuar el proceso judicial con una medida menos gravosa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Colegio se vino abajo en alejado distrito de Andaymarca, en Huancavelica

Al final, la magistrada Soto decidió aprobar el pedido del Ministerio Público.

El 03 de agosto del 2022 vence la prolongación de la medida dispuesta por la magistrada.