Tubería matriz se quiebra por vehículos pesados que pasan por la zona donde está instalada.
Tubería matriz se quiebra por vehículos pesados que pasan por la zona donde está instalada.

Ayer durante el día, cientos de familias de la ciudad de Huancavelica y del distrito de Ascensión, padecieron de la ausencia del servicio de agua. Esto debido a que una de las tuberías matrices se había roto.

Mientras EMAPA realiza reparación de tubería, camión cisterna abastece de agua a familias afectadas.
Mientras EMAPA realiza reparación de tubería, camión cisterna abastece de agua a familias afectadas.

Sobre esto, el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) de Huancavelica, Edgar Gómez de la Cruz, afirmó que la afectación se debe al tránsito de vehículos de carga pesada por la zona donde están las tuberías matrices y que desde as 07:00 horas están trabajando para devolver el servicio de agua a la población.

CORTE DEL SERVICIO DE AGUA EN HUANCAVELICA

Eran más de las 07:00 horas cuando el servicio de agua empezó a salir con menos presión de lo habitual, hasta que, llegada las 10:00 horas, el servicio se cortó en su totalidad. en varios sectores de la ciudad de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menor cae con marihuana en ciudad de Huancavelica

Las zonas afectadas con el corte de servicio están en los barrios de Yananaco y Santa Ana, en el distrito de Ascensión, entre otros.

“Luego de realizar el diagnóstico, se constató que la tubería se había roto a eso de las tres de la mañana, por lo que, al enterarnos, iniciamos con la reparación de la tubería que es una de las dos matrices que abastecen de agua a Huancavelica y Ascensión”, informó Gómez.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica entra hoy en alerta amarilla

Agregó: “La cisterna está recorriendo las calles de las zonas que se quedaron sin el servicio para que las familias no se sientan afectadas”.

El gerente manifestó que la ruptura de la tubería sería a causa de los vehículos de carga pesada que pasan por el lugar. “No es la primera vez que pasa y ya se está coordinando para que esta vía (por inmediaciones del asilo de ancianos de Ascensión) sea considerada como zona rígida”, dijo Gómez.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piden mejorar la calidad de servicio de telefonía de Huancavelica

El gerente informó que para las 18:00 horas estarían terminadas las reparaciones.

Cabe señalar que, el 29 de julio del 2020, había ocurrido anteriormente la ruptura de una tubería por la zona antes mencionada