El cierre de carreteras en la región Huancavelica pasa factura a la “industria sin humo” de la región Huancavelica.

Los días que estuvo cerrada la carretera central y las vías en Ica (que dan acceso a Huancavelica por Huaytará), la llegada de turistas en nuestra región fue muy por debajo de lo normal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dos manifestantes huancavelicanos heridos durante marchas en la capital

Alberto Choque Contreras, gerente general de la agencia de turismo Willka Tours de Huancavelica confirmó la existencia de este problema.

“Con esta coyuntura social en el país, y como en la pandemia, el turismo es el más golpeado y afectado, ahora no solo el sur, mucha gente desiste de viajar por los bloqueos y el temor a quedarse varados”, afirmó Choque Contreras.

TAMBIÉN PUEDES VER: Centro de Lima: Manifestante no murió por arma de fuego de la Policía

Acoto: “En Huancavelica ha bajado entre 80 a 90 % la afluencia de turistas durante estos días, y hasta se podría decir que llega al 100 %, porque en Huancavelica, en estos dos meses hemos tenido hasta seis visitantes, entre la coyuntura más el tiempo de invierno, muchos desisten de viajar”.

Solo dos de ellos fueron visitantes nacionales, el resto huancavelicanos que tomaron el servicio turístico, ni un turista internacional tomó el servicio de agencias de turismo en lo que va del año.

TAMBIÉN PUEDES VER: Suspenden paro regional programado para hoy en Huancavelica

Asimismo, dijo que tiene información de que hay hoteles que tienen poca afluencia de visitantes, hecho que significa una baja en su ganancia económica.