Un peligroso incendio forestal fue reportado en el distrito de Congalla, el mismo que llegó a dañar la flora y fauna de hasta siete lugares.

Según información vertida por la Región Policial Huancavelica, el incendio forestal llegó hasta los lugares denominados Cconchoorcco, Artesayocc, Huayocc, Ruyacc Rumi, Ccacas, Orcas y Cerro San Cristóbal, los cuales dañaron cerca de 250 hectáreas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal afecta vegetación en cerro Oropesa

Entre las plantaciones afectadas se encuentran pencas, tunales, pinos y plantas silvestres propias del lugar, la misma que buscaban ser salvadas por los pobladores del lugar.

A la labor de enfrentar las lenguas de fuego, que avanzaban con mayor peligrosidad, se sumó personal de la comisaría de Congalla, portando instrumentos rústicos como son baldes de agua, ramas y frazadas mojadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal en Huancavelica dura más de 24 horas y deja a un bombero herido

Uno de los peligros más grandes que ocurrió en el incendio es que una ciudadana corrió peligro de muerte.

La misma fue identificada como Salome Yancce de Ccasani, quien se estaba asfixiando dentro de su domicilio, por lo que tuvo que ser evacuada de emergencia por los policías hasta el centro de salud de Congalla.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal cobra la vida de un comunero en Cosme

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias Regionales (COER), confirman que los focos de calor fueron detectados en Ñahuimpuquio, Huaribamba, Surrcubamba, Acobamba, Caja Espíritu y Mollepampa.