Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - "San Fermín".
Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - "San Fermín".

El juez de Acobamba, Alaín Salas, decidió aprobar el pedido de la Fiscalía e impuso prisión preventiva para Marino D. C. J. por el plazo de siete meses.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía alista seguridad extrema para la segunda vuelta electoral en Huancavelica

Esto debido a que en poder del investigado se encontraba uno de los bienes que fueron robados durante un asalto de carretera en Yuracc Llacu (vía del distrito de Acoria que colinda con el distrito de Paucará).

PRISIÓN PREVENTIVA POR TENER OBJETO ROBADO EN ASALTO

El asalto ocurrió el 19 de mayo del presente año, pasada las 22:50 horas,

Isaac Josué de la Cruz Sotacuro (28) y Gregorio Basilio de la Cruz Huamán (26) se encontraban transitando la vía en un camión de placa N° W2Q-707.

TAMBIÉN PUEDES VER: Exdirector de escuela de la PNP de Huancavelica llevará proceso judicial en libertad

El vehículo transportaba cemento fierros y otros, desde la ciudad de Huancayo hacia el distrito de Paucará, y es en ello, que, por la repartición hacia Llama Cancha (lugar denominado Yuracc Llacu) que pertenece al centro poblado de Patoccocha, distrito de Acoria, ocurre el asalto.

De una camioneta salieron dos sujetos encapuchados y con armas de fuego, para luego sustraerles los bienes de valor como celulares y dinero en efectivo.

Durante el asalto, aparecen los hermanos Eusebio (24) e Hilario (28) Soto Reymundo, quienes se encontraban en el vehículo de placa N° AZG-902. De inmediato los encapuchados también inician el asalto al vehículo de los hermanos y empiezan a disparar en dirección a ellos.

TAMBIÉN PUEDES VER: A un año de su deceso, exhuman cuerpo de exchófer de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos de Huancavelica

Los hermanos logran salir del vehículo, y llevándose la llave de la unidad vehicular, salen corriendo del lugar.

Esto fue denunciado por las víctimas a la comisaría de Paucará, y los policías iniciaron con los trabajos de investigación, logrando intervenir al día siguiente al investigado Marino, quien tenía en su poder uno de los bienes robados.

El imputado, quien fue detenido en la provincia de Acobamba, fue trasladado por la DIVINCRI (División de Investigación Criminal) hasta las instalaciones de la Policía Judicial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Asume quinto director regional de salud durante la pandemia en Huancavelica

Ahí se realizó de forma virtual la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra el investigado.

El juez de Acobamba desarrolló la audiencia y, tras evaluar los argumentos de las partes, aprobó la prisión preventiva por el plazo de 7 meses.