Una capacitación sobre temas laborales organizó la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Huancavelica.

En el taller, inaugurado por la vicegobernadora regional, Saturnina Quispe De la Cruz, abordaron temas como: Ideas y modelamiento de negocios, Constitución de sociedades, El ABC de las contrataciones con el Estado y Derechos laborales de los trabajadores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Familiar descerrajó balazos contra pareja en Huancavelica

En este último, recordaron que los trabajadores están en el derecho de pedir su triple sueldo en el caso no cumplan con el derecho laboral de salir 30 días anuales de vacaciones, así como el descanso semanal obligatorio, además de los días feriados.

Así lo dio a conocer en dicho evento Yimpsop Pardo Bodero, ponente de Sunafil, quien detalló también que entre los beneficios laborales se encuentra el pago de gratificación en Fiestas Patrias y Navidad, el pago de la CTS, la asignación familiar, el pago de utilidades (si correspondiese) y el seguro de vida ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nuevo prefecto de Huancavelica asume cargo y dice que no le debe favores a nadie

Pardo Bodero también afirmó que uno de los problemas existentes para la informalidad laboral en la región es que muchos trabajadores prefieren no estar en planilla debido a que no quieren que les recorten de su sueldo para la AFP.

Ello, pese a las facilidades que se otorga a las empresas para que puedan evitar la informalidad.