Una protesta ocurrida en Lircay acabó con desmanes en la Municipalidad Provincial y el Mercado Qatun Tambo Anqara.

Primero atacaron las oficinas de la Municipalidad Provincial de Lircay, rompieron vidrios, muebles, periódicos murales, maceteros y mobiliario de la comuna.

Sin embargo, no fueron los únicos daños registrados, también trascendió habrían sustraído equipos de cómputo, documentos, cámara fotográfica, entre otros, lo que fue informado a la autoridad pertinente del Ministerio Público, quien, junto a la Policía realizó una inspección.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Malditos de Yauli” tuvieron más de cuatro horas para escapar de la región Huancavelica

Luego, fueron a las instalaciones del mercado Qatun Tambo Anqara, el cual es uno de los centros de abastos principales de la ciudad y en el que realizaron desmanes perjudicando a los comerciantes, quienes, a pesar de los problemas económicos, día a día salen a buscar ganarse la vida honestamente.

Según indicó Nemesio Paredes Marcañaupa, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Lircay afirmó que hubo dos reuniones a nivel de autoridades, en las cuales, se había programado para hoy dos actividades, una era para sensibilizar a conductores que mal estacionan sus unidades y que los comerciantes respeten y mantengan los precios para los consumidores, en la cual debería haber estado el alcalde Jaime Dávila Munarriz.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscalía sí presentó documentos a tiempo en caso de asaltantes de mina liberados en Castrovirreyna

Sin embargo, por temas de su labor, el burgomaestre debió viajar y estuvo ausente en su comuna, hecho que incomodó a la población y comenzaron a generar disturbios.

“Acá tienen que asumir los presidentes, del Frente de Defensa, también los presidentes comunales”, manifestó el teniente alcalde, quien dijo que hay comunidades a las que le pidieron 50 soles de multa de no asistir a la marcha.