En conferencia de prensa, el jefe de la región policial de Huancavelica, Coronel PNP Carlos Montoya Jáuregui, dio a conocer la recuperación de dos vehículos hurtados en otras ciudades.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Niño de seis años pierde la vida en fatal accidente de tránsito

“De estos carros ya tiene conocimiento la Fiscalía, se ha notificado a sus propietarios, estamos a la espera de que vengan a recogerlos, la población está contenta de que estamos trabajando; con tanto esfuerzo compran sus vehículos y sinvergüenzas, sin escrúpulos, los roban y comercializan a precios fuera de sus valores normales para beneficiarse”, afirmó Montoya Jáuregui.

Asimismo, dijo que con la intervención de ambos vehículos también hubo dos detenidos, quienes afirmaron que compraron los vehículos y son investigados por el presunto delito de receptación, donde tendrán que indicar quiénes son los que le vendieron esos vehículos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ciudadanos retienen a sujeto acusado de hurtar mochila a comerciante en Mercado de Abastos de Huancavelica

“Las investigaciones determinarán si ellos tenían conocimiento de que estos vehículos eran de procedencia irregular, allí se establecerá su responsabilidad”, detalló el alto oficial policial.

A su turno, el jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Huancavelica, el SOT 1ra PNP Simón Taipe Trillo, manifestó que las placas originales fueron adulteradas tras los robos, uno en Los Olivos y el otro en Huaraz.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía de Huancavelica decomisa cerca de 80 kilos de hoja de coca de procedencia ilegal

Ambos vehículos de marca Toyota, modelo Hilux, tenían los códigos identificatorios adulterados, entre ellos la placa de rodaje y los códigos del chasis.

“Al realizar el trabajo especializado en identificación vehicular, hemos logrado la plena identidad del vehículo, al cual le han cambiado el número de serie y el número de motor”, afirmó Taipe Trillo.