A bordo del ya tradicional “Nazareno Móvil”, la efigie del Señor de los Milagros de Huancavelica salió en procesión.

Sin embargo, ni la lluvia que azotó la ciudad, hizo que los fieles dejaran de acompañar a la efigie, quienes, estuvieron al lado de la diminuta efigie del Cristo de Pachacamilla, quien avanzaba con el tradicional aroma a sahumerio.

El recorrido comenzó con un retraso, luego de que realizaran una misa en la Iglesia San Sebastián, a donde se congregaron fieles, devotos y funcionarios públicos de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, los mismos que organizaron la misa.

TAMBIÉN PUEDES VER: ‘Señor de los Milagros’ en los ojos del mundo: Volvió una de las mayores manifestaciones religiosas en Sudamérica

A pesar de que la misa era dedicada a la Municipalidad Provincial de Huancavelica, quien brilló por su ausencia es el alcalde Rómulo Cayllahua, pues solo coordinó la presencia de sus representantes.

Yesher Riveros Castillo, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros - Rama Varones, explicó que tuvieron que salir en procesión el 25 de octubre y no el pasado 18 debido a que la protesta de la población de Yauli por la paralización de la carretera a Pucapampa podía extenderse varios días más.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menores de 12 y 17 años recuperan la vista tras operación y agradecen al Señor de los Milagros

“Tenemos buena acogida de la población de Huancavelica, los vecinos e instituciones han preparado sus altares para la población, que cada año siga creciendo la fe hacia el Señor”, afirmó Riveros Castillo.