Pobladores del distrito de Córdova llegaron hasta las puertas del Gobierno Regional de Huancavelica a protestar y exigir que el gobernador Maciste Díaz Abad concluya las obras que comenzó.

Samuel Cáceres Lima, regidor del distrito de Córdova, ubicado en el distrito de Huaytará, afirmó que exigen que, por favor, concluya con las obras que inició el gobernador en su distrito.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Trabajadores de Construcción Civil realizaron una violenta protesta en la Dirección Regional de Trabajo

“Por primera vez en nuestra historia, venimos aquí, ante el gobierno de Maciste Díaz por las obras inconclusas que dejó en su primer periodo, las que hoy en día se encuentran abandonadas”, afirmó Cáceres Lima.

La autoridad edil enumeró las obras, entre ellas las postas médicas de Huachojaico y Ocobamba, las que se encuentran abandonadas, además del pozo nocturno para la agricultura, y la electrificación de los anexos de Ticras y Miraflores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Discapacitados realizan una protesta ante el Gobierno Regional de Huancavelica y exigen presupuesto de 10 millones

“Hemos venido a realizar esta protesta exponiendo nuestra vida, dejando a un lado a nuestros hijos, exigimos una pronta solución”, afirmó Cáceres Lima.

Asimismo, dijo que las obras las licitaron y que las empresas desaparecieron y las obras quedaron abandonadas.

“La consejera regional hizo caso omiso a nuestros reclamos, la señora Micaela aparece solo en las votaciones, nos ha abandonado, nosotros estamos acá y nisiquiera nos ha dado un saludo”, afirmó el regidor.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pese a que Pazos tiene centro de salud nuevo, no lo usan y afrontan la pandemia en pésimas condiciones

Cabe detallar que las construcciones de ambas postas médicas son necesarias para la atención en la salud de la población, el cual, solo la de Huachojaico está destinada a atender a personas de otros seis anexos, sin embargo, las vienen atendiendo en un local alquilado.

“La posta está como un cascarón, abandonada, los fierros se están oxidando, se están malogrando, nosotros queremos que la concluyan cuanto antes”, enfatizó el regidor Cáceres Lima.

El otro problema que afrontan es el de la electrificación, ya que, en tiempos de pandemia y clases remotas, muchos estudiantes se vieron perjudicados al no tener fluido eléctrico.