Nuevos requisitos como una prueba antígena bajan la demanda y solo un bus sale de terminal con menos de la mitad de su capacidad
Nuevos requisitos como una prueba antígena bajan la demanda y solo un bus sale de terminal con menos de la mitad de su capacidad

Tras las disposiciones puestas por el Gobierno Central para realizar los viajes interprovinciales de más de 5 horas, a los huancavelicanos nos saldrá un ojo de la cara llegar a la ciudad de Lima.

MIRA: Ofrecen pasajes desde 20 dólares para vuelos nacionales

Ahora tenemos que pagar altos costos para desplazarse a la capital del país, según informaron en el terminal terrestre de Huancavelica Alberto Benavides de la Quintana, la noche del 1 de marzo, día en el que reabrieron la posibilidad de realizar viajes interprovinciales.

Vamos a salir en un solo horario, respetando todos los protocolos que el MTC nos indica, afirmó Gisela Roca, de la empresa Mega Buss, quien acotó que para viajar tendrán que presentar obligatoriamente su prueba (molecular o antígena), mascarilla y protector facial.

Solo se puede viajar con prueba molecular

Sin embargo, la decisión de que solo viajen personas con prueba molecular o antígena, no solo afectará los bolsillos de los viajeros, también a las empresas que se dedican a este rubro, ya que si antes eran cuatro empresas las que viajaban a Lima con buses repletos, ahora solo lo hace una y con menos de la mitad de su capacidad.

MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?

En dicha empresa, los pasajes fluctuaban entre 80 soles (segundo piso) y 100 soles (primer piso), los mismos que antes solían estar entre 50 y 70 soles respectivamente.

Sin embargo, a eso tendrán que sumarle el costo de la prueba antígena que en Huancavelica bordearía entre los 130 y 150 soles.

Es decir, un viaje a Lima (ida y vuelta) podría costar hasta 500 soles.

“Hay gente que se abstiene a viajar al enterarse de los requisitos que piden. En el caso de que una persona saliera positivo en la prueba, no podrá viajar, pero, sí le postergaremos la fecha”, dijo la trabajadora.

Mientras hacíamos la entrevista, un grupo de jóvenes desistió de viajar debido a que desconocían que tenían que hacerse la prueba antígena o molecular, contrariados se retiraron del terminal y solo atinaron a decir, “ya veremos porqué medios viajar”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reportó 191 decesos y 3.134 contagios en las últimas 24 horas