La vicegobernadora regional de Huancavelica, Saturnina Quispe De la Cruz, opinó que la presidenta Dina Boluarte debería renunciar.

“A todos nos indigna, los maltratos que observamos por las redes, especialmente a nuestros alumnos de la Universidad San Marcos, también a las mujeres, me indigna como mujer, como madre, han ido de Lircay, de Chopcca, de Paucará, de diferentes comunidades, de diferentes provincias y regiones, hay maltrato a los del campo, los del campo también merecemos respeto”, afirmó la vicegobernadora regional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pocos salen a marchar por las calles de Huancavelica

Acotó: “Yo también le diría a la señora, ya debe renunciar, el pueblo no la acepta, hasta en un pequeño trabajo, si el pueblo no te acepta, pues, mejor retirarse, ganas más respeto, más bien, a la vez hay que aceptar que el pueblo la rechaza”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piquetes de “huelguistas” exigen pago de cupo en carretera de Huancavelica

PROBLEMAS EN HOSPITAL

Cabe detallar que el año pasado, Correo informó sobre las carencias existentes dentro del Hospital Departamental de Huancavelica, entre ellos, la existencia de equipos malogrados, como pueden ser el tomógrafo, ecógrafos, entre otros.

Al respecto, Quispe De la Cruz, dijo que buscarán una solución junto a los nuevos funcionarios designados por las autoridades regionales.

TAMBIÉN PUEDES VER: En total 18 huancavelicanos resultan heridos tras protestas

“He observado que el ecógrafo está mal, tampoco tenemos banco de sangre, hay muchos equipos que faltan, vamos a tener que solucionar juntamente a los directores, se va a dar la solución, se va a tener que equipar, lo necesita Huancavelica”, manifestó la vicegobernadora regional.