Desde el programa Juntos en Huancavelica informan que para este año escolar buscarán asegurar que 47 mil 252 escolares no dejen de ir a clases.

“Nuestro objetivo es que nuestros escolares no solo culminen su proceso básico educativo con éxito, sino que, con acompañamiento constante, aprovechen luego las ofertas y oportunidades que se les ofrece para continuar su formación profesional o técnica”, indicó Miriam Huayra Huarcaya, jefa del programa Juntos en la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tuberculosis afecta a 49 huancavelicanos en menos de un año

Detalló que realizarán una labor de verificación de la asistencia escolar, labor que cumplirán en coordinaciones con las ocho ugeles y las 2 mil 917 instituciones educativas.

“Así, al iniciar el año escolar y en lo que continúa del proceso educativo, Juntos enfatiza al seguimiento de la asistencia escolar”, detalló Huayra

TAMBIÉN PUEDES VER: Menor pierde testículo tras extraño mal en Huancavelica

Por otro lado, acotan que también reciben alertas del Ministerio de Educación sobre casos de riesgo de deserción escolar, familias a los que a través de los gestores locales identifica y visita a fin de sensibilizar a padres e hijos sobre la importancia de la culminación oportuna del proceso educativo.