Accidente de tránsito en vía Huando - Izcuchaca.
Accidente de tránsito en vía Huando - Izcuchaca.

El fin de semana, las vías de la región de Huancavelica fueron el escenario de tres accidentes de tránsito, que dejaron como saldo seis heridos y cinco fallecidos.

Accidente de tránsito en carretera de Villa de Arma.
Accidente de tránsito en carretera de Villa de Arma.

En uno de los accidentes de tránsito una madre y su hija fallecieron, mientras que los demás integrantes de la familia resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia a un establecimiento de salud más cercano.

TRAGEDIA FAMILIAR EN CARRETERA DE VILLA DE ARMA

Eran más de las 13:15 horas cuando efectivos policiales de la Comisaría de Villa de Arma tomaron conocimiento de un accidente de tránsito en el kilómetro 91 de la carretera Chincha - Huancavelica, del tramo caserío Lucmapata - Villa de Arma.

Ante esto, los policías se trasladaron de inmediato al lugar antes mencionado y constataron que, un vehículo de placa N° BBH-179, marca Suzuki, color rojo, modelo Celerio, que se encontraba volcado.

El auto era conducido por Renzo Junior Rojas Mansilla (23), quien informó a los efectivos policiales que su familia se dirigía hacia Lima cuando ocurrió el accidente debido a que se vaciaron los frenos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Escolares verificarán señalización vial en Huancavelica

Debido a esto, el auto se despistó y terminó volcándose y, producto de ello, varios de sus familiares terminaron heridos: Víctor Astorayme Hurtado (65), Ismael Aurich Pineda (38), y los niños de iniciales M.G.A.S (11) y F.A.A (08), quienes fueron auxiliados por los policías y el personal del Centro de Salud de Villa de Arma, para luego ser trasladados al Hospital San José, de la provincia de Chincha, de la región Ica.

Asimismo, los efectivos policiales constataron el lamentable deceso de quienes en vida respondían a los nombres de Matilde Mansilla Huaraca y su hija Jenny Milagros Astorayme Mansilla. Los cadáveres de las féminas fueron halladas en el lugar del siniestro.

DOS FALLECIDOS EN LA VÍA IZCUCHACA - HUANDO

Eran más de las 15:00 horas cuando policías de la Comisaría de Huando fueron informados de un accidente de tránsito en el paraje denominado Chaccoma, a la altura del kilómetro 09 de la carretera Izchuchaca - Huando.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bomberos, valerosa labor al servicio de la población de Huancavelica

Llegando al lugar, los policías constataron que, a 300 metros de distancia de la vía hacia el abismo, estaba el vehículo de placa N° AAS-448, marca Toyota, modelo Sprinter, color blanco.

El auto había sufrido un despisto con volcadura y, producto de ello, dos personas fallecieron, quienes en vida respondían a los nombres de Julio Cahuana Jurado y Alejandro Núñez Chávez.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN VÍAS DE ACORIA

Eran más de las 10:42 horas cuando el fiscal Juan Enríquez informa a los policías de la comisaría de Acoria sobre un accidente de tránsito ocurrido a la altura de la comunidad campesina Sol Naciente, del centro poblado de Añaylla.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan carne no apta para consumo humano en Huancavelica

Ante esto, los policías se trasladaron hasta el paraje denominado Ancoquichcapampa, donde corroboraron que, a más de 100 metros de distancia estaba el vehículo de placa N° T3S-068, marca Toyota, modelo Corolla, color verde mica metálico.

Asimismo, en el lugar se encontraba Benancio Crispín Pariona (conductor); quien fue diagnosticado policontuso, descartar fractura de clavícula, y costilla (fractura torácica) izquierdo en observación. También, los policías realizaron el levantamiento del cadáver de quien en vida respondía al nombre de Justina Cuadros Martínez.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jefe de Qali Warma Huancavelica, Álida Ortega: “Alimento con producto fresco y fortificado”

Para cada caso, los representantes del Ministerio Público de la sede fiscal de Huancavelica fueron informados por las dependencias policiales a fin de que inicien las investigaciones de cada caso.