Varios casos de violencia familiar ocurrieron en las últimas 24 horas en toda la región . Uno de los que más llamó la atención es en el que una mujer terminó detenida y denunciada tras agredir a un varón.

Fueron efectivos policiales de la Comisaría Urbana de Huancavelica, quienes patrullaban en la Av. Manchego Muñoz, donde se percataron que varón y mujer protagonizaban una gresca, por lo que los efectivos policiales los redujeron a ambos, y los llevaron a la Comisaría para identificarlos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Encuentran pierna de bebé descomponiéndose en la calle de distrito de Congalla

Gregorio B.P. (33) tenía heridas en el rostro y estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que llamaron a SAMU, quienes le diagnosticaron contusión en la región periocular, y descartar fractura de tabique.

Las heridas se las hizo Luz B.P. (46), quien fue detenida por su implicancia en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de lesiones, comunicando de lo sucedido a la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica.

Lastimosamente no fue la única incidencia de violencia familiar, ya que las cámaras de video vigilancia de Huancavelica confirmaron que cerca al puente Huarmichaca Felipe S.C. (34), agredía física y psicológicamente a su cónyuge, por lo que fue intervenido y detenido.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Intento de hurto en piscina de San Cristóbal

En Acobamba, los efectivos detuvieron a Nilo H.G. (50), quien fue acusado de agredir a su conviviente y a su hija, por lo que acabó detenido.

Asimismo, en el barrio Ñahuimpuquio, distrito de Manta, una mujer denunció que fue agredida por su conviviente; Arturo A.P. (25); asimismo, en Tantará una dama de 37 años fue víctima de violencia física y psicológica por parte de Víctor A.L.D. (43), quien es investigado por causar una contusión en la mejilla izquierda a su pareja y fue derivado a la comisaría del sector.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vigilante muere en emergencia de Hospital de Huancavelica mientras prestaba su servicio habitual

La violencia familiar deja secuelas psicológicas en los hijos y está sancionada por la ley N° 30364 es la ley que busca erradicar la violencia física y psicológica en el seno de la familia.