Pobladores de diversas edades visitan a sus difuntos.
Pobladores de diversas edades visitan a sus difuntos.

Debido a la pandemia del COVID-19, este año también está prohibida la visita a los cementerios los días 01 y 02 de noviembre del 2021.

Cementerio abierto en Frías Pata.
Cementerio abierto en Frías Pata.

No obstante, ayer varias familias de la ciudad de Huancavelica aprovecharon que las puertas del camposanto del sector de Frías Pata estaban abiertas e ingresaron para saludar a sus difuntos.

Asimismo, Fiscalía y Policía llegaron hasta el cementerio y retiraron a los pobladores. Minutos después llegó el serenazgo de Huancavelica.

Intervención en cementerio.
Intervención en cementerio.

POBLACIÓN INGRESA A CEMENTERIO ABIERTO

Eran más de las 11:00 horas cuando varias familias estaban en el cementerio. Personas de diversas edades ingresaban llevando flores, velas y/o agua para limpiar la tumba de sus familiares.

La visita al cementerio se realizaba con normalidad hasta pasado el mediodía, momento en que llegó la fiscal de turno, July Sánchez, quien en compañía de efectivos policiales de Huancavelica, procedió a retirar a la población del cementerio.

Fiscalía y uniformados retiran del cementerio a la población.
Fiscalía y uniformados retiran del cementerio a la población.

Durante la intervención la representante del Ministerio Público exhortaba a la población cumplir con las medidas que dispone el Estado para evitar la propagación del COVID-19.

Cabe señalar que, del total de pobladores en el cementerio, la mayoría prefirió no opinar sobre la medida, ya que estaban en falta; sin embargo, algunos expresaron que las autoridades debieron regular una medida que permita a la población visitar a sus difuntos el 01 y 02 de noviembre y no el de prohibir las visitas.

Intervención de Fiscalía, Policía y serenazgo en cementerio.
Intervención de Fiscalía, Policía y serenazgo en cementerio.

“Son fechas donde la población visita a sus difuntos. Debió ser otra la medida”, dijo Moisés Poma (32).

“Las autoridades debieron regular las visitas de acuerdo a turnos, con poco aforo, y no simplemente prohibir a la población el ingreso al cementerio”, expresó Ezequiel Morán (37).

TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a sujeto que intentó cobrar bono ajeno en Huancavelica

Según informaron los pobladores, el cementerio estaba abierto porque ayer por la tarde se llevaría a cabo un entierro.