Con poca participación de niños, comenzaron a poner la segunda dosis de la vacuna Phizer pediátrica en los vacunatorios instalados en Huancavelica.

Visitamos el vacunatorio de la I.E. Pepín Cárdenas donde el personal de salud esperaba al personal de salud, en la cual, hasta las 13:00 horas llegaron un promedio de 10 niños.

TAMBIÉN PUEDES VER: Antivacunas agreden a personal de salud que trabajaba en plaza de Paucará

“Es por el cambio de clima, además, muchos niños están en academia y sus padres prefieren traerlos en la tarde, esperamos que en la tarde haya más afluencia”, afirmó Carla Díaz, responsable del vacunatorio del Pepín Cárdenas.

Katherine Llihua Ccora, coordinadora de la estrategia de inmunizaciones de la Red de Salud de Huancavelica, manifestó que como provincia tienen la meta de 17 mil 495 niños, según población del INEI, de los cuales, ya vacunaron con primera dosis a un promedio de 3 mil 694 niños.

“Hace aproximadamente el 18 % de la cobertura, en base a la primera dosis, para las segundas dosis esperan cubrir mínimamente el alcance de esta meta, las más de 3 mil vacunas”, afirmó Llihua Ccora.

TAMBIÉN PUEDES VER: Casos confirmados de COVID-19 con variante Ómicron se duplican en la región Huancavelica

Acotó: “La cifra es bastante baja, el MINEDU aún no se pronuncia sobre la obligatoriedad de la vacuna en los niños, solo se ha pronunciado en que sí será obligatorio la vacunación en el esquema completo de los docentes”.

La especialista dijo que en horas de la mañana si hubo poca afluencia, sin embargo, esperan que muchos padres lleven a los niños los fines de semana.

“En la primera dosis los sábados y domingos hubo mayor afluencia, llegamos hasta 200 niños por cada vacunatorio, se debe a que muchos padres trabajan de lunes a viernes, la lluvia también influye”, especificó Llihua Ccora.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tras agresión de antivacunas a personal de salud, evalúan denuncia contra excongresista por Huancavelica

Instó a los padres a vacunar a sus hijos contra el COVID-19 a fin de prevenir las formas graves de esta enfermedad que cobró muchas vidas en la primera y segunda ola.