Trabajador de la Oficina de Imagen de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) es una víctima más del temible coronavirus. El profesional falleció ayer en horas de la mañana y fue enterrado en el Cementerio General de Huancavelica.

El director de Bienestar Universitaria de la UNH, Pavel Lacho, manifestó que causa extrañeza que las dos veces que el Essalud le hizo la prueba del COVID-19 al profesional, en ambas veces lo hayan enviado a su casa pese a que daba positivo al coronavirus y estaba mal.

FALLECIMIENTO. Tras asumir como rectora de la UNH, Ida Camposano, realizó diversos cambios, entre ellos, al jefe de Imagen de la institución, siendo así que el profesional asumiría sus funciones la semana entrante.

No obstante, su estado de salud se agravó debido al COVID-19, virus letal que acabó con la vida del trabajador.

De acuerdo a la información que maneja la universidad, el profesional fue enterrado en el cementerio de Huancavelica en horas de la mañana del día de ayer.

“Lo que causa extrañeza es que las dos veces que el profesional se fue a tratar al Essalud, y pese a que dio positivo al COVID-19, lo mandaron a su casa, poniendo en riesgo la vida del profesional y de su familia. Hemos tratado de comunicarnos con el director de Essalud (Mavet Cuellar), pero no nos responde”, informó Lacho.

MEDIDAS. El director de Bienestar Universitaria informó que entre las causas del porqué estaba tratando de comunicarse con el director de Essalud, era para que realicen un descarte del COVID-19 en la población universitaria, especialmente al personal de la Oficina de Imagen.

“Al no respondernos, tuvimos que gestionar por otros medios y es así que estamos agradecidos con la directora de Epidemiología de la DIRESA (Haydee de la Cruz), quien nos apoyará con las pruebas para el personal”, dijo Lacho.

Agregó: “Estaremos elevando la documentación a la autoridad universitaria a fin de que se suspendan las actividades. Asimismo, exhorto al director de Essalud a que transparente si tienen la capacidad de atender a su población asegurada”.

Cabe señalar que también buscamos la versión del director de Essalud a través del celular, pero sin tener respuesta hasta el cierre de esta edición.