Hurtan tablero de tractor del Gobierno Regional de Huancavelica
Hurtan tablero de tractor del Gobierno Regional de Huancavelica

El 14 de enero del 2021, tres consejeros regionales llegaron a descubrir que uno de los tractores del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) carecía de su tablero de control por lo que solicitaron la inmediata intervención del área de patrimonio de la entidad regional a fin de que se levante un acta del hurto, e informe del caso a los entes pertinentes para la investigación.

Dos de las autoridades aseveraron que anteriormente ya habían alertado la falta de seguridad del lugar por lo que no descartan que hubiese suscitado un caso de negligencia.

SIN TABLERO. Eran más de las 10:00 horas cuando Teobaldo Quispe Guillén (presidente del Consejo Regional d Huancavelica), Fernando Clemente Arana (vicepresidente del Consejo) y Micaela Emperatriz Sotelo Berrocal (consejera regional de Huaytará), ingresan al área donde el GRH almacena sus maquinarias y descubren que una de ellas no contaba con el tablero de control.

“Lo que ha suscitado es un caso de hurto, que ahora las áreas pertinentes tendrán que investigar. Nosotros estábamos viendo que maquinaria sería posible para que la consejera de Huaytará pueda llevarse a su provincia y así pueda ayudar ante cualquier eventualidad que suscite debido a los factores climatológicos, y es en ello que nos percatamos del caso”, manifestó Clemente.

Agregó: “Anteriormente ya habíamos informado que a este lugar le faltaba seguridad porque no cuenta ni con un cerco perimétrico adecuado, y esto ya es un tema de posible negligencia que ya las áreas pertinentes tendrán que determinar tras una investigación”.

“Se va a solicitar un informe del inventario de la maquinaria y vehículos con los que cuenta el Gobierno Regional”, afirmó Quispe.

Sobre este tema buscamos la versión del gobernador y vicegobernador, pero no hubo respuesta hasta cierre de edición.