Un incendio de grandes proporciones viene destruyendo una gran extensión de bosques, además de cultivos, según manifestaron pobladores de la localidad de Callacasa del distrito de Huaribamba en la provincia de Tayacaja.

Según indicaron, el incendio inició en horas de la tarde del miércoles y no había podido ser controlado hasta la tarde de ayer. Al cierre de ésta edición el siniestro aún continuaba destruyendo la vegetación.

Según estimaciones y reporte preliminar, llevaba arrasando entre 5 a 10 hectáreas de pastos naturales, arbustos y árboles de quinuales.

CULTIVOS. Asimismo, las llamas se habían acercado a las áreas de cultivo y habían dejado dañadas plantas de maíz, papas, entre otros productos, los que recién habían brotado.

“Estamos haciendo lo posible para poder apagar por nuestros propios medios, porque los bomberos ni las autoridades han venido a ayudarnos”, señalaron.

SIN APOYO. Para apagar las llamas estaban utilizando las mochilas de fumigar, palos y ramas, pero el fuego continuaba avanzando.

A las 4 de la tarde de ayer, el incendio se iba acercando hacia un caserío y temían que afectara a las viviendas asentadas en el lugar.

El subprefecto de Huaribamba, Iván Oré Ramos, sostuvo que los pobladores que viven en los alrededores de la zona afectada habían sido evacuados.

BOMBEROS. Desde la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 56 Huancavelica, informaron que se habían visto impotentes por no poder ir ante la falta de un vehículo, pero al cierre de edición venía gestionando uno para asistir a la emergencia.

“Tenemos personal capacitado para tratar incendios forestales, pero lamentablemente no tenemos equipo ligero. Ni el Gobierno Regional de Huancavelica, nadie nos ha podido prestar ayuda para poder movilizarnos”, sostuvieron desde la jefatura.

TAGS RELACIONADOS